¿YA SABES CUAL ES TU TIPO DE PIEL Y QUE PROTECCION SOLAR NECESITAS? BUSCA AQUÍ

12 mayo, 2015 | Categoría:Actualidad, Alergia e intoleracias, Calidad de vida, Consejo farmacéutico, Dermatología, Salud 2.0, Vida saludable

tipo de piel y proteccion solar

Es un “escudo” para nuestra piel  si utilizamos la correcta protección, y existen 3 tipos de foto-protectores:

  • Foto-protección física: Son aquellos elementos que actúan como barreras entre el sol y la persona. Es el caso de la sombrilla, gafas de sol, los sombreros y la ropa que impiden que las radiaciones lleguen al individuo. La capa de ozono funciona como un foto-protector físico, ya que impide el paso de parte de las radiaciones ultravioleta B (UVB), responsables de las quemaduras solares y los cánceres cutáneos.
  • Foto-protección biológica: Son las defensas que genera la propia persona frente al sol, como por ejemplo el bronceado, que se produce al activarse la producción de melanina (pigmento natural que da color a la piel) por la acción del sol, y que en cierta medida protege la piel frente a las quemaduras solares y el cáncer.
  • Foto-protección química: Consiste en la utilización de productos denominados bloqueadores solares o foto-protectores, que aplicados sobre nuestra piel, la protegen de los efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioleta.

Los  foto-protectores son llamados a los productos (crema, gel, leche…), que se aplican sobre la piel con el fin de protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioleta A (UVA) o ultra-violeta B (UVB). Esto es posible porque en su composición llevan unas sustancias denominadas filtros, capaces de frenar la acción de uno u otro tipo de radiación.

Las radiaciones UVA, actúan oxidando la melanina (pigmento que da color a la piel) ya existente en la piel, provocando lo que se denomina “bronceado directo”, que tiene la característica de desaparecer.

Las radiaciones UVB, actúan sobre las células productoras de melanina (melanocitos), activando su producción y oxidándola, provocando el denominado “bronceado indirecto”.

El grado de protección frente a las radiaciones UVB viene determinado por el índice FPS (factor de protección solar) o también llamado IPS (índice de protección solar). Indica el número de veces que el foto-protector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento.

En función del FPS los bloqueadores o foto protectores se clasifican en:

Tipos de foto-protector frente a radiaciones UVB FPS
Bajo 2, 4, 6
Médio 8, 10, 12
Alto 15, 20, 25
Muy alto 30, 40, 50
Ultra + 50

Ahora, solamente tienes que elegir bien tu protección solar, para prevenir todos los problemas que el sol (rayos solares) nos puede causar y para ello te recomendamos la gama de solares a medida de be+ que son ideales para ti y los tuyos