¿TIENES UNA PIEL HIPERSENSIBLE?

19 mayo, 2016 | Categoría:Consejo farmacéutico, Cosmética, Dermatología, Parafarmacia, Salud 2.0

Una piel hipersensible es aquella que reacciona de manera excesiva ante agresiones normalmente bien toleradas, como un cambio brusco de temperatura, viento, frío, determinados productos dermocosméticos o una emoción muy fuerte. Existen distintos tipos de piel hipersensible:

Las personas con una piel intolerante son aquellas que aprecian sensaciones de picor, escozor y tirantez en la piel por diferentes agresiones externas (frío, aire, cosméticos…) e internas. No pueden aplicarse cualquier tratamiento cosmético. Habitualmente no tienen síntomas visibles en su piel.

BE+ PIEL HIPERSENSIBLE_1

Las personas con piel con rojeces presentan rojeces difusas o arañas vasculares en el rostro (mejillas y nariz principalmente). Presenta diferentes grados: eritrosis, cuperosis y rosácea. Aprecian sensaciones de calor intenso e irritación en la piel del rostro (flushing).

BE+ PIEL HIPERSENSIBLE_2

RITUAL DE BELLEZA

PASO 1: LIMPIAR/DESMAQUILLAR

BALSAMO

 

La limpieza es un paso inicial imprescindible, para eliminar impurezas que puedan agredir la piel intolerante o con rojeces. Es recomendable utilizar productos con Aloe vera y Pantenol, que son activos hidratantes, emolientes y calmantes.

 

 

 

 

PASO 2: HIDRATAR, CALMAR Y PROTEGER

PIELES SENSIBLES_2

PIELES INTOLERANTES

Es necesario un producto que calma las sensaciones de picor, escozor y tirantez (activos como el bisabolol suelen ser muy recomendables), a la vez que hidrate y proteja frente a nuevas agresiones externas.

En estas pieles suele darse una reactividad excesiva a estímulos externos e internos (liberación de histamina y neuropéptidos) por eso se recomiendan activos que actúen sobre estas dianas como Symcalmin y Calmosensine.

 

No hay que olvidar que no todas las pieles son iguales. Si se tiene una piel normal/mixta se recomiendan texturas ligeras oil free y no comedogénicas y para una piel seca es preferible una textura rica enriquecida con mantecas de aguacate y oliva.

 

IIIIIIIPIELES CON ROJECES

Se necesita un producto que calme las sensaciones de calor e irritación, atenúa rojeces y arañas vasculares que suelen existir actuando sobre los capilares sanguíneos y que actúen sobre el sistema nervioso cutáneo (Neutrazen®)

Además si es un producto que disimula las rojeces mediante microesferas u otra tecnología ¡perfecto! Para esto

Para pieles normales o mixtas se recomienda una textura ligera oil free y no comedogénica. Y para pieles secas una textura rica enriquecida con aceite de onagra.

Además es muy recomendable que sean productos que protejan frente al sol (SPF20).

Para este tipo de pieles también existen productos pensados para ZONAS LOCALIZADAS que disminuye las sensaciones de ardor, enrojecimiento y calor intensos repentinos o “flushing”.Que tengan un ligero color verde neutraliza el enrojecimiento. Y con activos suvizantes y protectores como el escualano, alantoína, pantenol y glicerina).

La piel con rojeces sin lesiones inflamatorias (granos) puede utilizar tratamientos de belleza aunque en ocasiones puede ser más sensible que una piel normal.

 

Autor: Naiara Ilarregui Simón. Laboratorios Cinfa