¡SÍ, LOS HOMBRES USÁN COSMÉTICOS!

23 septiembre, 2014 | Categoría:Cosmética, Dermatología, Parafarmacia, Salud 2.0

Mientras que en el 2008 el 40% de los hombres utilizaban productos de cosmética según estudios recientes, en la actualidad la cifra se ha duplicado; un 80 % de los hombres se preocupa por la belleza, y no solo eso, entienden belleza por salud. Se cuidan la alimentación, hacen ejercicio, se realizan tratamientos de belleza… es decir, para ellos no es una obligación, sino más bien, un hábito que les ayuda a sentirse mejor. Aunque hace años nos parecía imposible, más del 70 % de ellos compran sus propios productos; además, nos encontramos con hombres que ya no piden “algo para la cara”, o “eso que es para limpiar la cara”, sino que piden un exfoliante, una crema antiarrugas, un contorno de ojos.
No solo se preocupan por querer parecer más jóvenes y atractivos, también tratan de combatir los signos de fatiga que se sufren por el estrés diario.
Los hombres tienen además una rutina un tanto agresiva para la piel: el afeitado; el cual daña la barrera hidrolipídica de la piel (la barrera que tiene la piel para protegerse del exterior y por tanto, de los agentes nocivos para el cuerpo) lo que da lugar a su deshidratación.
Algunos consejos para que el afeitado sea menos traumático:
*Antes del afeitado, aplicar un gel o espuma que sean suficientemente hidratantes, para proteger la zona e hidratar el vello.
*Conviene afeitarse en dirección del crecimiento del vello; ya que haciéndolo “a contra pelo” se consigue un afeitado más apurado, pero también más irritante.
*El momento perfecto para el afeitado es después de darse una ducha, ya que el agua caliente hace que los poros se dilaten, y el vello se ablanda, por lo que el afeitado será menos abrasivo.
*Una vez finalizado el afeitado es conveniente cerrar los poros, que se puede conseguir aplicando agua fría, o bien un producto específico.
*En caso de piel irritativa, que sufre especialmente después del afeitado, es conveniente aplicar productos calmantes y/o regenerantes tales como el aloe vera, aceite de rosa mosqueta, o productos específicos que contengan principios activos calmantes, para que la piel se recupere.
*Por último, si se va a exponer al sol, es importante el uso de protectores solares, o bien una crema hidratante con SPF.
Enlaces a nuestros productos estrella de cosmética masculina

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>