¿SE PUEDEN TRATAR Y REDUCIR LAS CICATRICES? PARTE 1

14 enero, 2014 | Categoría:Calidad de vida, Dermatología, Salud 2.0

¿Quién no tiene una cicatriz?. Numerosos acontecimientos de la vida diaria (caídas, accidentes, intervenciones quirúrgicas,…etc.) dejan su huella en nuestra piel en forma de cicatrices. Las cicatrices no sólo pueden causar un dolor considerable cuando se encuentran próximas a las articulaciones que impiden la movilidad, sino que pueden reducir también la confianza uno mismo, especialmente cuando se localizan en zonas visibles del cuerpo. Nadie olvida como y cuando se hizo una cicatriz pero tampoco olvidará quien le ayudó a que fuera menos visible o incluso no visible..
Una cicatriz es una marca visible no deseada que queda en la piel cuando una herida se cura después de un accidente, intervención quirúrgica, quemadura, acné, varicela, etc. Mientras más piel esté dañada, más tiempo tardará en curarse y mayor será la posibilidad de que se quede una cicatriz. La formación del nuevo tejido estará afectada por:
· La edad
· Su localización
· El tamaño y la profundidad de la herida
· El tiempo de curación
· Factores genéticos que
Todos ellos darán a la piel una estructura diferente por eso la piel tiene un aspecto distinto a la original; una cicatriz. La piel más joven es más susceptible de desarrollar cicatrices anormales (grandes y anchas), pero inicialmente una cicatriz puede aparecer roja y gruesa y desaparecer posteriormente con el tiempo.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>