REGRESO

6 abril, 2018 | Categoría:Actualidad, Alergia e intoleracias, Calidad de vida, Consejo farmacéutico, Cosmética, Dermatología, Dietética y nutrición, Educación para la salud, Enfermedades, Evidencia Científica, Fisioterapia y deporte, Fitoterapia, Flora vaginal, Higiene dental, Investigación, Mama y niños, medicamento sin prescripción médica, Motivo de consulta médica, Mujer, Naturismo, Parafarmacia, Parasitología, Psicología, Psicopatológica, Salud 2.0, Salud escolar, Salud mental, Salud sexual, Seguridad y salud laboral, Socorrismo, Vida saludable

Desde hace un tiempo hemos parado la publicaciones en nuestro apreciado blog. Las causas han sido diversas y ajenas a nuestra voluntad profesional: el mundo de la Salud of y online se ha complicado desde la irrupción de empresas interesadas en este sector que ponen el punto de mira en los beneficios y poco en el asesoramiento o mejor dicho el consejo farmacéutico.

Pero me gustaría hablar en un tono positivo y apuntar que volvemos a la carga en nuestro afán por dar lo mejor de nosotros mismos en una “competición” como la nuestra: la Salud desde un valor farmacéutico. Para ello queremos centrarnos en dar una información que interese a nuestros Clientes/Pacientes que ya son muchos y que dan sentido a nuestra labor profesional del día a día porque Openfarma es una web sustentada por una Farmacia legalmente establecida en Santander y que además de vender productos farmacéuticos clasificados como parafarmacia disponemos de la autorización legal para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción.

En plena guerra de cadenas de Distribución como Amazon, Alibaba, El Corte Ingles,…etc por ganar la carrera de quien vende mas online estamos nosotros, los pequeños: aquellos que no tenemos la fortaleza de de tener centros físicos en todo el país, aquellos que no tenemos las ventajas fiscales por tributar en países que juegan con ventaja porque a unos pocos les interesa que eso no cambie, aquellos que por ser Farmacia no podemos constituir una Sociedad para poder desgravar el IVA porque las Autoridades no lo permiten (dependiendo de que Comunidad se trate), aquellos que no tenemos un capital generado en años de bonanza y exclusividad impuesta, en definitiva, a los Autónomos de a pie que nos batimos nuestro exiguo patrimonio día a día para generar riqueza y puestos de trabajo a un Pais.

Dicho todo esto, nuestro punto de partida va a  estar fundamentado en tres pilares:

1. Experiencia de Cliente: tenemos muchas preguntas que se nos plantean a lo largo del día y que en muchas ocasiones coinciden, no es casualidad que algunas de ellas se formulen una y otra vez, especialmente cuando se retira del mercado un medicamento que funcionaba y queremos alternativas o directamente porque tenemos varias opciones y no sabemos cual elegir.

En definitiva creemos que no solo es importante responder a cada una de ellas de forma particular, sino también trasladar esa respuesta para quien pueda enriquecerse.

2. Información: herramienta importantísima a la hora de tomar una decisión de compra especialmente para un medicamento, complementos alimenticio, dispositivo,…etc

3. Lanzamientos: desafortunadamente es un apartado donde hay más cantidad que calidad pero eso no resta nuestro interés en informar de lo que a nuestro juicio puede aportar valor a las necesidades de quien nos sigue y compra.

En resumen, volvemos a la carga y juntos haremos una Farmacia de Calidad.

 

Federico Mantilla Vega

Farmacéutico & CEO

 

TAGS: