RECIBE EL VERANO SIN HUMOS. ¡TE AYUDAMOS A DEJAR DE FUMAR!

19 mayo, 2014 | Categoría:Calidad de vida, Consejo farmacéutico, Educación para la salud, Enfermedades, Motivo de consulta médica, Salud 2.0, Vida saludable

El tabaco presenta dos características que de manera aislada no supondrían un gran inconveniente, pero al darse simultáneamente generan un grave problema de salud individual y pública. Por una parte el tabaco es altamente adictivo, y por otra posee elevada toxicidad.
Debido a estos efectos dañinos para el organismo y a las patologías asociadas muchos fumadores manifiestan querer dejar de fumar, pero se sienten incapaces de hacerlo debido a la elevada adicción que crea el tabaco. Pero no hay nada que no se consiga con motivación y ganas, si quieres, puedes. Nadie dijo que fuera sencillo, por lo que te aconsejamos acudir a profesionales, que te poyarán con técnicas y métodos para favorecer el cambio y te recomendarán la terapia de deshabituación tabáquica más adecuada para tu situación, facilitando así el proceso.
Dentro de las herramientas farmacológicas podemos encontrar dos grupos principalmente:

– Los preparados de nicotina, en forma de parches, chicles, comprimidos para chupar, spray nasal o inhalador bucal. De esta forma se aporta nicotina al organismo por una vía diferente de administración, ayudando así a disminuir la adicción.
– Fármacos como la vareniclina, que ayuda a evitar los síntomas de abstinencia y por tanto la necesidad física de fumar.
Según tus necesidades se puede recurrir a diferentes tipos de tratamientos, incluyendo un tratamiento combinado con terapia sustitutiva de nicotina y este otro tipo de fármacos.
Pregúntale a tu médico o farmacéutico cómo afrontar el problema y aprovecha esta época del año, anímate con el buen tiempo a respirar aire puro, recupera tu capacidad pulmonar, tu gusto y tu olfato, mejora incluso el aspecto de tu piel y disfruta de los más pequeños de la casa sin exponerlos al humo del tabaco.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>