¿QUIEN CUIDA A MI BEBE?

30 julio, 2015 | Categoría:Actualidad, Alergia e intoleracias, Calidad de vida, Consejo farmacéutico, Cosmética, Dermatología, Motivo de consulta médica, Parafarmacia, Salud 2.0, Vida saludable

Aunque el título de la pregunta está formulado con mucha intención no es menos cierto que siempre que hablamos de nuestro hijo (especialmente el primero) pensamos en nosotros los padres como la parte más importante en su cuidado. Pero también es cierto que entramos en una dinámica de cuidados muy especiales y que son básicos para su primera etapa de la vida y me refiero concretamente a los cuidados diarios, baño, cuidados en situaciones especiales,…, etc.

Bien, hace pocas semanas estuve de visita en los Laboratorios Farmacéuticos Cinfa en Navarra y que se dedican a la fabricación de medicamentos, soluciones de movilidad (Farmalastic), soluciones nutricionales (NS) y una linea de dermofarmacia para todo tipo de pieles (Be+). Como ellos mismos definen en su web: soluciones farmacéuticas de calidad para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Mi visita se centro en la linea de Be+ porque desde openfarma tenemos una clara visión de ofrecer a quien se acerca a nosotros lo mejor y más actual del mercado de la salud y es en especial cuando hablamos de bebés la palabra clave es SEGURIDAD!

Analizamos la linea Be+ Pediatrics y comprobamos de la mano de Aurora Garre, Responsable Médico de la linea Be+, en que consiste toda la manera de tratar la piel nuestra y de nuestros seres queridos por parte de un Laboratorio Farmacéutico de primera linea profesional. Estamos hablando de un Laboratorio que aplica estándares de calidad utilizados en los medicamentos para la fabricación de una linea dermocosmética en pediatría.

Pero de todo esto que es lo más importante para un o unos padres sobre los cuidados de su bebé; pués bien, lo verdaderamente diferenciados es que un fabricante te certifique que sus productos están testados en:

1º. Testados en pieles sensibles y reactivas: importante para saber si estás aplicando un producto seguro en la piel de tu hijo.
2º. Testados pediatricamente en bebés y niños: antes de su comercialización definitiva se han hecho tests de seguridad.
3º. Testados en piel y ojos: factores que avalan la seguridad de los productos.

Pero es que además de lo dicho hasta ahora, es igual de cierto que nos encontramos en un momento donde se cuidad cada vez más los productos que utilizamos dentro y fuera de nuestro cuerpo: Yo el primero!. Es decir, hablamos de productos naturales, libres de alérgenos, sin parabenos (aunque no sepamos que son realmente), etc, en resumen queremos un entorno en equilibrio con nuestra naturaleza y transmitirlo a nuestros hijos.
En esa linea se engloban la linea Be+ Pediatrics: productos hipoalergénicos, sin parabenos, con perfumes sin alérgenos, aptos para pieles atómicas y muy especialmente para recién nacidos.

Cinfa lo llama “Compromiso Dermo Pediátrico”, nosotros desde openfarma.com lo llamamos “Aval Científico en los productos que recomendamos”.

Quizás ahora cuando pensemos quien cuida a nuestro bebé tengamos en cuenta que los productos para el cuidado de su piel que utilizamos a diario tengan las máximas garantías de Seguridad, Eficacia y Protección en situaciones especiales. Quién mejor que un Laboratorio que aplica métodos farmacéuticos que garantizan estas cualidades para ser indispensable en el cuidado de nuestros hijos?