PREVENIR LA OSTEOPOROSI

18 diciembre, 2014 | Categoría:Calidad de vida, Consejo farmacéutico, Educación para la salud, Enfermedades, Salud 2.0

PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

 

 

 

 

Según la IOF (Fundación Internacional de Osteoporosis), Anualmente en todo el mundo hay casi 9 millones de fracturas por culpa de esta enfermedad más acentuada con la edad. El riesgo en una mujer de más de 50 años de padecer una fractura puede aumentar hasta un 40%, es necesario implantar pautas de prevención:

Es importante recordar que realizar una actividad física suave, evitando así el senderismo, llevar hábitos saludables y tomar una dieta rica en vitamina D y calcio, son tres consejos sencillos que ayudan a prevenir la fractura osteoporótica.

A pesar de todo, las mujeres de 70 años o más conforman una generación muy activa, que uno de sus principales preocupaciones es la pérdida de independencia debida a una posible fractura ósea, pérdida de memoria, así como un descenso de su movilidad.

“Una de cada dos mujeres de más de 70 años con tratamiento para la osteoporosis lo abandona tarde o temprano, lo que hace que se incremente su riesgo de fractura”

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>