NUTRIENTES PARA LOS TENDONES IRRITADOS

11 noviembre, 2015 | Categoría:Actualidad, Calidad de vida, Consejo farmacéutico, Dietética y nutrición, Evidencia Científica, Investigación, Salud 2.0, Vida saludable

¿Le resulta familiar

alguna de estas situaciones?

te lamamos
942 33 05 07
info@openfarma.com

  • Le cuesta ponerse la chaqueta o peinarse porque sufre un fuerte dolor en el hombro.
  • Ha realizado un gran esfuerzo físico, aumentando su entrenamiento ante una inminente competición o prueba, y su tendón de Aquiles está hinchado y le duele a cada paso.
  • Sufre un creciente dolor en el brazo porque trabaja diariamente con el ratón del ordenador y/o teclado.

dolores en las articulaciones

Debemos saber que una carga elevada o constante ocasiona microfracturas en los tendones y dolor en los tejidos cercanos. Dado que los tendones están relativamente mal irrigados, se recuperan muy lentamente.

También cuando se corre sobre un suelo duro o irregular, tenemos calzado incorrecto o se soporta un exceso de peso corporal, los tendones sufren, especialmente en pies y piernas.

Los movimientos incorrectos, practicando tenis o golf, aumentan el desgaste de los tendones del hombro y del antebrazo.

Los movimientos monótonos pueden producir una “fatiga de material” de los tendones y de este modo una tendinopatía. Por el contrario, no realizar ejercicio tiene sorprendentemente un efecto parecido: los tendones se degeneran y pierden su estabilidad.

Por consiguiente, cuando los tendones se convierten en un problema permanente, si un tendón se encuentra sobrecargado y sufre por ello daños en su estructura de colágeno, inmediatamente se ponen en marcha mecanismos reparadores para iniciar la curación.

Pero el metabolismo de los tendones es muy lento, el proceso curativo se prolonga durante muchas semanas e incluso meses. Solo con una estructura tendinosa intacta en su mayor parte puede lograrse la eliminación permanente de las afecciones.

Un aporte nutricional previo de “componentes de tendones“ estimula la reparación regular de los tendones.

Componentes para los tendones: los micronutrientes.

Para poder normalizar el proceso de curación de los tendones, construir una estructura tendinosa intacta y finalmente poder conservarla, se requieren nutrientes/micronutrientes que incluyen vitaminas, minerales, oligoelementos y sustancias vegetales, con diferentes propiedades y funciones.

nutrientes

Ver nuestros productos recomendados:

orthomol ORTHOMOL
carticure CARTICURE
sandoz SANDOZ BIENESTAR ESENCIAL

y recuerda, si tienes dudas llámanos ahora al 942 33 05 07 o te llamamos nosotros.

[más información científica]

NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

SISTEMA INMUNITARIO

  1. Hofmeister M. Auswirkungen von alimentaren Erganzungsmitteln auf die Gesundheit [Efectos de complementos nutricionales sobre la salud].Ernahr Med 2005;20(3):115–22. (ver artículo)
  2. Barringer TA, Kirk JK, Santaniello AC, et al. Effect of a multivitamin and mineral supplement on infection and quality of life.[Efecto de un suplemento de multivitaminas y minerales sobre las infecciones y la calidad de vida].Ann Intern Med 2003;138(5):365–71. (ver artículo)

TRAUMATOLOGÍA

  1. Jordan KM, et al. Ann Rheum Dis 2003.62.1145-55. (ver artículo)
  2. Clegg DO, et al. N Engl J Med.2006;354(8):795-808. (ver artículo)
  3. Orthomol Arthro Plus – Estudio multicéntrico observacional de la terapia dietética de la artrosis en gona y coxartrosis con Orthomol Arthro Plus 2009, duración del estudio 4 meses, n=892; grados I a IV (clasificación de Kellgren y Lawrence).
  4. Weinert F et al. Klinische einer supportiven Ernährungstherapie bei Patienten mit Tendopathien. [Eficacia Clínica de una Terapia Nutricional de Apoyo de Pacientes con Tendinopatías – Resultados de un estudio Observacional Multicéntrico Controlado].E&M – Ernährung und Medizin 2010; 25: 172 – 177 (ver artículo)
  5. Más información sobre la Lista de Colonia en www.koelnerliste.com