¿NARIZ SECA?

1 mayo, 2014 | Categoría:Calidad de vida, Consejo farmacéutico, Salud 2.0, Vida saludable

¿Respira por la boca? Gracias a la mucosa de la nariz que recubre su interior, calientay humidifica el aire que penetra en nuetros pulmones a una temperatura uniforme entre 33-35ºC. La nariz no sólo nos permite oler, tambien actua como ‘filtro’ de salud.

Por todo ello, no se olvide cuidar la nariz, para ayudarle en su batalla contra las infecciones y respirar mejor, manténgala limpia y sin sequedad nasal.

Causas: Detrás de la sequedad nasal se esconden muchas y muy distintas causas, auqnue solemos asociar los resfriados con la nariz que moquea, hay virus que secan las fosas nasales y paradójicamente, un abuso de descongestionantes y corticoides nasales está detrás de muchos casos de sequedad nasal.

Recomendaciones: No se automedique y consulte a su médico. Para hidratar las fosas nasales es bueno los lavados con suero fisiológico. Evite el fumar y el humo del tabaco de terceros. En casa u oficina, combata la sequedad ambiental con un baso de agua encima del radiador o use humidificadores. Beba gua y coma frutas, hay que estar bien hidratado. La sal, alcohol y cafeína resecan las mucosas. ¡Y si puede un buen baño en el mar hidrata y limpia perfectamente la nariz!

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>