dientes

MEDICACIÓN & IMPLANTES DENTALES

30 octubre, 2014 | Categoría:Consejo farmacéutico, Higiene dental, medicamento sin prescripción médica, Salud 2.0, Vida saludable

dientes

Cuando desde openfarma.com hablamos de la importancia de una correcta higiene bucal, es porque realmente nos damos cuenta que muchas veces nos encontramos a pacientes que van regularmente a sus revisiones con el odontólogo o dentista y luego su higiene diaria no contempla utilizar productos adecuados.

Realmente los porcentajes que utilizan cepillo dental y pasta de dientes después de cada comida son, desgraciadamente, aún muy bajos. Ya no quiero ni hablar de los porcentajes de consumo de otros productos básicos en la higiene diaria: colutorios, interdentales, sedas,…etc.
Pero realmente de lo que queremos hablar hoy es de un estudio que hemos conocido recientemente y creemos muy interesante darle a conocer entre nuestros clientes por las conclusiones a las que hemos llegado y que luego comentaremos. Se trata de lo siguiente:
*Un reciente estudio ha encontrado que el tratamiento con antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) se asocia con un mayor riesgo de fracaso de los implantes dentales integrados es en hueso. Este tipo de antidepresivos son los más ampliamente utilizados para el tratamiento de la depresión y ya anteriormente se venía sospechando que pueden reducir la formación de hueso y aumentar el riesgo de fractura ósea en algunos pacientes.
Se trata de un estudio retrospectivo que dió como conclusión que las tasas de fracaso fueron del 4,6% para los no usuarios de estos antidepresivos y del 10,6% para los usuarios de estos fármacos. Adicionalmente, también pudo establecerse que los pequeños diámetros del implante y el hábito de fumar parecen estar asociados con un mayor riesgo de fracaso de los implantes.
Bien, con esta información queremos incidir en la importancia de dar la información correcta y completa (respecto a los tratamientos farmacológicos que utiliza) cuando uno va al profesional, que nos va a poner un implante dental osteointegrado.
Este hecho que puede pasar inadvertido supone que en muchos casos no se culmine con éxito un implante que conlleva tiempo, molestias y coste económico. Un tratamiento farmacológico es una terapia con el fin de curar o paliar una enfermedad pero también puede ser determinante de manera indirecta en otras circunstancias de salud y para ello es vital la perfecta comunicación entre paciente, farmacéutico y médico.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>