Y PARA LOS NIÑOS, ¿QUE FOTOPROTECCIÓN HAY QUE UTILIZAR?

12 septiembre, 2016 | Categoría:Cosmética, Educación para la salud, Mama y niños, Salud 2.0

Los niños son uno de los grupos de la población en los que debe extremarse la fotoprotección. En primer lugar, porque desarrollan una actividad al aire libre mucho más importante que los adultos. En segundo, porque su piel es mucho más delicada y sensible a las radiaciones solares que la de un adulto. Por esto es necesario utilizar fotoprotectores específicos.imagen1

A la hora de elegir un fotoprotector es importante tener en cuenta que no solo hay que proteger de las radiaciones UVA y UVB. Los efectos de la radiación infrarroja A potencian los efectos nocivos de las UV y aceleran el fotoenvejecimiento, por eso es importante utilizar fotoprotectores que protejan frente a los tres tipos de radiación.

imagen 2

Los fotoprotectores para niños deben contener filtros físicos, que son los que reflejan la luz solar y de amplio espectro, pero también deberían contener filtros químicos de gran tolerancia para absorber la radiación UV sin irritar la piel.

Protégete todo el año. Aunque en verano hay más horas de luz y aumentan los niveles de radiación solar, los efectos del sol están presentes los 365 días del año, incluso en invierno, cuando hay menos luz solar o cuando está nublado, por lo que es necesario proteger la piel durante todo el año.

Pero además de tener una buena composición de filtros solares, los fotoprotectores infantiles deben contener agentes hidratantes, porque la piel de los niños es más fina e inmadura y su efecto barrera es menor, por lo que tienen mayor tendencia a la deshidratación.

A la hora de elegir un producto infantil, es conveniente asegurarse de que está testado por pediatras, esto demuestra el beneficio específico del producto y confirma la seguridad del producto en bebés y niños (según se indique en el mismo)

 

imagen 6imagen 5imagen 4

https://www.openfarma.com/tienda/es/4196-infantil

Autor: Naiara Ilarregui Simón. Laboratorios Cinfa

8d86506aea12b7c4453e511dfa4f5fbfe58396dc_envio-gratis-con-bemaslab