GADGETS PARA LA SALUD

27 diciembre, 2013 | Categoría:Actualidad, Investigación, Salud 2.0

El otro día, teníamos entre manos una serie de gadgets (artilugios) relacionados con la salud, para valorar si lo incluíamos en nuestro catálogo de productos online. Y aunque desde hace mucho tiempo se habla ya de estos aparatos o de docenas de aplicaciones para nuestros teléfonos inteligentes, que nos ayudan a controlar nuestra salud y bienestar ¿Es el momento de incorporarlos a nuestro catálogo de venta online?.

IBM en sus predicciones para los próximos años, ya señala que los médicos antes de ver a sus pacientes podrán consultar su ADN online, e incluso con unas google glass (gafas inteligentes) pueden recibir información in-situ de temperatura, presión sanguínea, ritmo cardíaco, etc… simplemente mirando al paciente. Parece ser que incluso las aulas dispondrán de dispositivos que valoran objetivamente a los alumnos, si prestan atención a la lección, su estado anímico para así ayudar a evaluar la atención prestada..

Sin ir más lejos,en el cartón de la leche del café que estoy tomando hoy, hay un código bidireccional para bajarme una aplicación que me asegura que me ayuda a ejercitar mi cuerpo y llevar una dieta sana. No me cuestiono si está bien, o está mal, simplemente es un hecho que las máquinas ayudan a las personas, o es su intención y que en los próximos años veremos una revolución en este aspecto, accesible a todas las personas. Nuestra selección de estos gadgets están ya disponibles en nuestra web y esperamos que ayuden a cuidarte o a cuidar a quien tu quieres, requieren un smartphone, pero ¿Quien no tiene uno? Hoy en España hay un 66% de teléfonos inteligentes que ahora pueden conectarse con estos gadgets y medir la presión arterial o un monitor de actividad corporal y compartir esta información con tu familia o cuidador.

 

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>