alergia

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LAS ALERGIAS

30 junio, 2014 | Categoría:Actualidad, Alergia e intoleracias, Calidad de vida, Consejo farmacéutico, Educación para la salud, Salud 2.0, Vida saludable

¡La Campaña de Alergias 2014 ya ha comenzado!
Bueno, esto es un hecho que vamos constatando por las numerosas consultas que nos van surgiendo en Openfarma. Sin lugar a dudas las alergias repuntan en determinadas épocas del año: alergias a polen, ácaros, animales,…, y ellas provocan “graves” consecuencias a quienes la padecen. Digo graves porque imposibilitan la vida normal de cualquier persona que sufra las consecuencias desagradables de sus efectos, hasta tal punto que es frecuente el abuso y/o el huso incorrecto de las terapias que tenemos en el ámbito de la farmacología.

Y llegados a este punto (tratamientos farmacológicos) desde Openfarma venimos observando con sorpresa como nuestros clientes más afectados por las alergias, nos comentan que para paliar los síntomas tiene que tomarse más de la dosis recomendada (dos, tres comprimidos en una misma mañana), mezclar antihistamínicos diferentes, hacer infusiones calientes antes de ingerir los fármacos, etc.,etc. y más etc.
Desde nuestra plataforma queremos aclarados lo siguiente: los fármacos comercializados actualmente son tratamientos sintomáticos, es decir, combaten los síntomas que provoca una reacción alérgica. Actualmente estos fármacos en líneas generales han ganado en seguridad pero han perdido eficacia y digo esto porque hace años se dejaron de fabricar otros con mayor eficacia pero que daban problemas en algunos pacientes porque provocaban arritmias. En definitiva, tenemos fármacos mas seguros pero menos eficaces.

Es verdad que quien quiera puede elegir otra estrategia terapéutica como es la inmunoterapia, que trata la causa de la enfermedad a diferencias de los tratamientos sintomáticos. Y también es verdad que la vacunación con alérgenos está considerada por la OMS como el único tratamiento que puede “alterar” el curso natural de las enfermedades alérgicas pero esta no es la opción de muchos afectados.
Esto nos lleva a hablar de productos adyuvantes en el tratamiento de las alergias como son los SIMBIÓTICOS.
Estos Complementos Alimenticio, que no son sustitutivos de ningún tipo de dieta, son mezclas de pro-bióticos y pre-bióticos que ayudan a mejorar los síntomas de rinitis alérgica estacional y otras afecciones alérgicas.

Actualmente estamos en una batalla terrible contra las alergias y vuestras aportaciones en el resultado de estos y otros productos pueden ayudar a quien no sepa que probar. En cualquier caso siempre será mejor buscar complementos serios a las terapias como los simbióticos que no pasar los días en un permanete Sueño de Morfeo provocado por la ingesta desbocada de antihistamínicos.12

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>