AUMENTA LA PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD DE LOS MEDICAMENTOS FABRICADOS EN LA INDIA

25 marzo, 2014 | Categoría:Actualidad, Educación para la salud, Salud 2.0, Seguridad y salud laboral, Vida saludable

NEW DELHI — India, el segundo mayor exportador de medicamentos y productos OTC en EEUU, está siendo objeto de un mayor control por los reguladores estadounidenses debido a los fallos en seguridad, falsificación de resultados en los test de medicamentos y venta de medicamentos falsos.

 

La Dra. Margaret A. Hamburg, directora de la Food and Drug Administration (F.D.A.) de los Estados Unidos, llegó a la India esta semana para expresar su creciente malestar con la seguridad de los medicamentos de la India debido a “recientes fallas en la calidad de varias empresas farmacéuticas.”

La industria farmacéutica india suministra el 40% de los productos de OTC y medicamentos genéricos de prescripción que se consumen en EEUU, por lo que este mayor control podría tener implicaciones para los consumidores americanos.

Noticia completa en The New York Times

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>